Elijah Muhammad (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Elijah Muhammad

(1897/10/07 - 1975/02/25)


Elijah Muhammad


Elijah Muhammad
Elijah Poole

Líder musulmán estadounidense



Nació el 7 de octubre de 1897 cerca de Sandersville, Georgia.

Su padre fue un predicador itinerante baptista con trece hijos.

En 1923 se radica en Detroit y ocho más adelante conoció y se hizo discípulo de Wallace D. Fard, llamado también Walli Farad, fundador del Templo del Islam en Detroit.


En el año 1934 Farad falleció y Poole cambió su nombre por el de Muhammad y asume el liderazgo del movimiento que más tarde se llamaría muslines o musulmanes negros.

El movimiento creció lentamente, pero dado que los afroamericanos sufrían un sin número de frustraciones, éste les ofreció un credo militante.

Elijah Muhammad alentó a los negros a que dejaran la religión cristiana la cual, él explicaba, era una herramienta que usaban los blancos para oprimir a los negros. El movimiento otorgaba a sus seguidores una comunidad que contenía intereses comunes religiosos, culturales y económicos. Las enseñanzas de Elijah Muhammad ponían énfasis en el nacionalismo negro y en una economía auto-suficiente. Se incentivaba tanto las mezquitas locales como cada miembro individualmente a abrir sus propios negocios. La organización misma era propietaria de terrenos y negocios, y tenían escuelas para niños y adultos.

En 1942 fue encarcelado por fomentar la insumisión militar entre los negros. Al salir en libertad en 1946 el movimiento creció rápidamente, sobre todo en los sesenta, cuando sobrevivió a una ruptura entre Muhammad y su discípulo Malcolm X. Muhammad abogó por un Estado exclusivo para los musulmanes negros.


Elijah Muhammad falleció en Chicago, Illinois, el 25 de febrero de 1975.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Elijah Muhammad  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5019/Elijah%20Muhammad 
 Publicación: 2008/03/08 
 Última actualización: 2022/08/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024